LIBROS




            He realizado esta compilación de veinte libros sobre escepticismo religioso que al menos a mí me sirvieron y mucho para avanzar en el camino de la búsqueda de la verdad a través de la razón y el conocimiento. Algunos me sirvieron para librarme de conceptos dogmáticos absurdos e inútiles, otros me abrieron la puerta a explicaciones que me hicieron comprender conceptos que se me antojaban misteriosos, la mayoría me fue fortificando en la visión y disfrute de este mundo maravilloso y del regalo de la naturaleza de la vida.

            Si alguno de ellos es de tu interés no dudes en pedírmelo desde aquí, gustosamente te lo remitiré a la dirección de correo electrónico que me digas. Y como mi biblioteca es algo más extensa que lo que aquí te propongo, iré subiendo más recomendaciones literarias con el paso del tiempo, aunque lo haré en la página principal para no exceder en esta página los limites razonables de imágenes. (Sobre todo para quien tenga una conexión lenta)








 HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO. (doc) de Karlheinz Deschner
            Este historiador y crítico de la iglesia alemán nos ofrece un viaje devastador por la historia más “negra” del cristianismo. Tal vez sea algo pesado de leer, pero no se pude negar su tremenda documentación del tema que trata.


 EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS. (pdf) de Juan Eslava Galán
            Divertidísimo libro escrito en la más fina ironía que tan bien define a su autor, en el nos va desgranando los diferentes dogmas con los que la religión católica hace comulgar a sus creyentes.


 HISTORIA SEXUAL DEL CRISTIANISMO. (doc) de  Karlheinz Deschner
            Viaje a través de la historia de la sexualidad de la que ha disfrutado la jerarquía cristiana mientras imponían ridículas concepciones morales al resto de los mortales.


 DOCE PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS. (doc) de Sebastián Faure
            Recorrido filosófico del autor que nos va desgranando la imposibilidad de una existencia divina desde cualquiera de sus vertientes; la de creador, la de gobernador y la de justiciero.



 LA POLITICA DE LOS PAPAS EN EL SIGLO XX. (doc) de Karlheinz Deschner
            Exhaustivo análisis de este historiador alemán que nos ofrece un recorrido por el acomodo al poder de la iglesia en el siglo pasado.




BUENAS Y MALAS RAZONES PARA CREER. (pdf)  de Richard Dawkins
Carta del autor a su propia hija explicándole las razones para llegar a una creencia; interesante dualismo donde la evidencia y la confirmación mediante las pruebas nos hace tener la certeza de estar en el buen camino.



 ¿EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN? (doc) de Umberto Eco
            Un interesantísimo diálogo entre el autor y el arzobispo de Milán, Carlo María Martín donde conversan sobre las cuestiones éticas y morales actuales.



 LA PUTA DE BABILONIA. (doc) de Fernando Vallejo
            Como el mismo autor explica y afirma en el prólogo, este es un libro con el que ajusta cuentas pendientes desde la infancia con la iglesia y su jerarquía.



 EL ESPEJISMO DE DIOS. (doc) de Richard Dawkins
            Cuatro mensajes se desprenden de su lectura, la felicidad del no creyente, su orgullo ante el triunfo de la razón, la no etiquetación de los niños por la religión de sus padres y la superioridad de la ciencia ante las falacias.



 JESUS MURIO DE VIEJO. (doc) de Holger Kersten
            Este teólogo alemán ha dedicado su vida al estudio de la figura histórica de Jesús, en este libro cuestiona muchos dogmas aceptados mediante una visión muy interesante y apoyada firmemente en datos precisos y científicos.




 MANUAL DEL PERFECTO ATEO (doc) de Jorge Volpi
            El titulo ya es una explicación suficientemente descriptiva sobre su contenido.



 TRATADO DE ATEOLOGIA. (doc) de Michael Onfray
            Este filósofo francés nos regala con su insuperable pericia para explicar conceptos de manera llana y clara, un tratado filosófico que nos enseña a no pensar fuera de la realidad.



 PORQUE NO SOY CRISTIANO. (doc) de Bertrand Russell
            Afirmación concluyente y argumentada, un despliegue de explicaciones que desde un punto de vista secularista se opone a la ofensiva de la propaganda religiosa.



 MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA. (doc) de Pepe Rguez
            Este periodista especializado en cuestiones sectarias y religiosas nos hace un recorrido muy interesante sobre los engaños dogmáticos que intenta imponernos la jerarquía eclesiástica. 



 EL HOMBRE QUE CREO A JESUCRISTO. (doc) de Robert Ambelain
            Interesante visión que este historiador francés nos hace de los orígenes del cristianismo que el prueba nacidos de la mente de Pablo el converso.



 LA BIBLIA DESENTERRADA. (pdf) de I. Finkelstein y N. Asher Silberman
            Estos dos historiadores y arqueólogos nos muestran los resultados de sus investigaciones arqueológicas hechas sobre los acontecimientos expuestos en la Biblia.



 EL DOGMA DE CRISTO. (doc) de Erich Fromm
            Tomando como referencia histórica el significado psicológico de la fe de los primeros cristianos, el autor investiga la transformación del movimiento mesiánico en la religión cristiana.




 DESTEJIENDO EL ARCO IRIS. (pdf) de Richard Dawkins
            Utilizando la genética, la astronomía y la biología, el autor nos descubre la belleza de la vida y la sencillez de los fenómenos de la naturaleza; una buena forma de explicar el mundo que nos rodea sin caer en mitologías absurdas.



 DIOS NACIO MUJER. (doc) de Pepe Rodríguez
            Estudio muy interesante sobre la invención del concepto de dios y su historia paralela de la sumisión de la mujer.




 LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD. (doc) de Bertrand Russell
            Este ingles premio Nóbel y padre de la filosofía analítica moderna, nos regala en este libro un análisis ameno y claro que nos descubrirá el camino de la felicidad.